Título
Guía de Matemáticas II. Plan actualizado. Seminario de Matemáticas, Turno matutino
Autor
Garcilazo Galnares, Angélica
Muñoz Ramírez, Brenda del Carmen
Carretero, Dante Octavio
Venegas Ocampo, Emelia Norma
Paz Santiago, Laura
Nolasco Martínez, Ismael
Albuerne Sánchez, Mauricio
Sandoval León, Miriam
Anguiano Sánchez, Omar
Tamayo López, Paola
Cázares Mena, Pedro
Roldán Meneses, Sandra Verónica
Vargas Herrera, Sergio
Méndez Nolasco, Verónica
Vázquez Flores, Viviana
Fecha de publicación
2017
URI
https://recursoseducativos.unam.mx/handle/123456789/27941
Entidad aportante
Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, UNAM
Plataforma
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan
URL del documento
Colaborador
Nolasco Martínez, Ismael (Coordinador)
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan
Tipo de recurso educativo
Guía de estudio
Objetivo o propósito
Unidad 1. Al finalizar la unidad el alumno resolverá ecuaciones cuadráticas mediante diversos métodos de solución. Modelará problemas que conduzcan a este tipo de ecuaciones. Establecerá la relación que existe entre el grado de la ecuación y el número de soluciones. Unidad 2. Al finalizar la unidad el alumnado, analizará el comportamiento de las funciones cuadráticas en términos de sus parámetros mediante la contrastación de la representación gráfica y analítica. Resolverá problemas de optimización con métodos algebraicos, a fin de continuar con el estudio de las funciones a partir de situaciones que varían en forma cuadrática y contrastará este tipo de variación con la lineal. Unidad 3. Al finalizar la unidad, el alumnado comprenderá algunos conceptos y relaciones geométricas, obtenidos empíricamente a través de construcciones con regla y compás. Aplicará los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas geométricos. Unidad 4. Al finalizar la unidad, el alumno aplicará los conceptos de congruencia y semejanza y usará el Teorema de Pitágoras en la resolución de problemas que involucren triángulos. Argumentará deductivamente sobre la validez de algunas afirmaciones geométricas y procesos en la resolución de problemas.
Idioma
spa
Destinatario
Estudiantes
Agrupamiento de alumnos
individual
Nivel educativo
Bachillerato
Modalidad
Sistema escolarizado (presencial)
Sistema a distancia (en línea)
Sistema a distancia (en línea)
Tipo de interactividad
bajo
Nivel de interactividad
bajo
Densidad semántica
alta
Área de conocimiento
Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
Asignatura
Matemáticas II
Derechos de acceso
Acceso abierto
Derechos de autor
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